Las palabras más importantes no se gritan, se susurran al oído.

martes, 31 de diciembre de 2013

¡Sorpresa!

Cuantas palabras envueltas en papel de regalo, entregas diarias por correspondencia, con un motivo que ya parece casi enterrado en el olvido. Ya no prestas atención al momento, no adecuas tu sentimiento, y al final esto es lo que hace que tanto regalo deje de ser sorpresa. Que tanto envoltorio reste importancia a lo envuelto, que me haces perder el tiempo desenvolviendo donde ya no queda nada dentro.
Los actos hablan más que las palabras.





viernes, 20 de diciembre de 2013

Inolvidable

¿Sabes lo que es asustarse? ¿Sabes lo que es trabajar? ¿lo que es una larga noche de jueves? ¿lo que es un equipo? ¿sabes lo que es agobiarse? ¿no saber qué pasará? ¿jugársela? ¿café en polvo? ¿tiempo limitado? ¿Sí? Pues ahora júntalo todo. Suena tremendamente mal ¿no?

Efectivamente, eso mismo pensé yo, cuando sobre las 20:00h de la tarde descubrí que todo empezaba a irse a pique... que lo que iba viento en popa y a toda vela, comienzaba a hundirse. Pero no solo estaba yo, ellos también se asustaron cuando tan solo teníamos dos opciones, la chapuza y la imposible.

 Es curioso, pero el agobio es menor cuando alguien está contigo, creéme, lo he podido comprobar. Además, lo imposible puede hacerse posible con 12 horas de trabajo intensivo, está claro.

¿Qué por que escribo esto? Pues porque, necesitaba agradecérselo a ellos. Porque lo que pintaba como una de las peores noches de todas, al final no ha sido para tanto, de hecho hasta ha habido momentos que realmente espero que se repitan alguna vez, y que nunca llegaré a olvidar. Jamás había empalmado para estar toda la noche trabajando, y probablemente no deje de ser una locura, pero yo, repetiría, repetiría si fuera otra vez con ellos.

Adrian, Marina, Javi, ¿mereció la pena? La verdad que no sabemos la nota que tendrá nuestro "Black bloc", pero sea la que sea, para mí, sí mereció la pena.

Marina, gracias por tu casa, tu café y tu sofá de mil y una paranoias. Adri, gracias por tus descuentos del telepizza, tus encuestas psicológicas a las siete de la mañana y tu caridad como chofer. Javi, gracias por tus risas, tu velocidad de montaje, tus mal interpretaciones, tus canciones y tus petamientos de ordenador que tantos sustos nos dieron.

"Los genios realizados staying alive" tras una convivencia de perros durante 12 cortas horas.

Cortinilla de estrella y... ¡un abrazo en plano jinete sin cabeza!




jueves, 12 de diciembre de 2013

Mi inteto de rap...


Hey listen,

This is my first rap,
and I've never done anything like that.
My english is not good,
they always tell me that on my neighborhood.
But it doesn't matter
I'm not pretending to be a rapper
I just want to tell you a story,
the story of my life without glory.

I don't know why,
but I'm shy
and I should think and try
and maybe I could fly,
or just like in my dreams I could touch the sky.

But this is reality,
this is not like a party,
everybody says: "is simple",
I don't agree, it depends on the people.
Someone like me would try to be free,
someone like you would try what everybody do.

Believe in yourself today
and everything will be OK
don't listen a what they say,
they say that things just for you to stay
but you don't wanna play
YOU WANT TO RUN AWAY!


(Esto que acabáis de leer es un "intento de rap" que tengo escrito en mi agenda de 2º de BACH, ¿por qué ahí? porque esto se me iba ocurriendo en mitad de una clase, o mientras estudiaba... sí, con esto me distraía yo de vez en cuando.)

PD: ¿Te quiero?

De puntillas y sigiloso entraste en mi mundo, como dejándote llevar por la corriente, terminaste dentro. Me diste tu tiempo y me invitaste a besos, que barato fue entonces y que caro es echarlo de menos. Cantidades ingentes de falta de amor, que se compensan con tu sonrisa y un poco de tu olor.

Tomé rumbo al futuro pero mi ancla se quedó contigo. El viento que sopla ahora me balancea en ambas direcciones, quiero tenerte o quiero perderte. Qué mareo navegar entre las dudas del pasado y el presente, tal vez desperdicie mi tiempo queriendo tenerte, o tal vez lo malgaste olvidando lo que antes fue más que un simple recuerdo...

PD: ¿Te quiero?




sábado, 7 de diciembre de 2013

Nosotros

Apagué las luces y encendí las estrellas, aún me quedaban por ver muchas, muchas de las más bellas. Las arrugas de mis ojos y la comisura de mis labios señalaban al cielo, y mientras los escombros de mi pasado volaban como cenizas en el aire, inspiré todo mi presente, sabiendo que este jamás me abandonaría.

Cuán afortunada fui al conocerte, pero más lo soy al aún tenerte. Ni palabras, ni sonrisas, ni abrazos, nada servirá para expresar lo que me importas mejor que seguir contigo, a tu lado, pasen los años, los veranos de sol y los inviernos de nieve, las quejas del frío o el agobio de todo y nada, tus preocupaciones por mí y las mías por ti... pase el tiempo que pase yo junto a ti, y lo más importante, tú junto a mí.

Porque hubo un tiempo, sí, en el que ni tú ni nadie estaba aquí, pero gracias a Dios, voló, voló como cenizas en el aire.

No sería capaz de entender esto sin tus palmaditas en la espalda, sin mis tropiezos en los que me acabas tendiendo la mano para levantarme, tus "estoy aquí para lo que quieras", tu paciencia cuando no te quiero contar algo pero que sabes que siempre te acabo contando ¿a quién si no?, tus cosas, las mías, las nuestras...

Lo empalagosa que me estoy poniendo, y solo para que te sientas identificado, tú, mi AMIGO.


lunes, 2 de diciembre de 2013

Actores de primera.

Caretas y disfraces ante distintos personajes, sonrisas para unos y lágrimas para otros. Que buen actor. Cuánto miedo a perder lo que no se tiene. Qué poca valentía y cuanta mentira. Construirse por fuera y destrozarse por dentro... ¿Qué pasará con lo que no compartes? ¿Y qué pasa si no encuentras a ese "alguien"? Qué manera de auto engañarse y creerse feliz.

Que te dure cuanto pueda, pero que cuando se acabe no te duela.


viernes, 29 de noviembre de 2013

"Soy perfecto como soy."

Caminamos sobre las nubes sin saber si están hechas para nosotros. Abarcamos mundos haciéndolos nuestros, creyéndonos los reyes. Salpicamos a los demás con el poco sudor que segregamos. Erguimos la cabeza acercándonos a la luna y olvidando todo lo que está a nuestros pies. Ignoramos las palabras que se nos susurran y tan solo atendemos a las pocas que se gritan. Incluso nos atrevemos a decir que no necesitamos cambiar ni que nos cambien, que somos perfectos tal cual somos. ¿Seguro?








jueves, 21 de noviembre de 2013

Tu tulipán.

Arráncame como a uno de esos tallos verdes, plántame en otro tiesto, riégame, y sobretodo, no te olvides de que me de el sol, de dejarme ver la luz. Déjame crecer, observa como lo hago. Susúrrame al oído y dime cosas bonitas.

Cuando mis hojas se marchiten, mi tallo parezca no sostenerse y mis pétalos pierdan su color... no te preocupes, simplemente hazme compañía y pronto volverán a su cauce.

Cuando llegue la primavera y mis flores florezcan, no te olvides de que fuiste tú quien me plantó, quien me regó, quien se preocupó de que me diera el sol, quien me dejó crecer, quien me dijo cosas bonitas, y sobretodo, quien estuvo allí cuando todo parecía llegar a su fin. Un fin, que ahora no es más que un nuevo comienzo.






domingo, 17 de noviembre de 2013

Dame una explicación.

Que alguien me explique el porqué y el cómo. El dónde y cuándo ya lo sé.

Muérete.

Otra vez más, me despierto con las sábanas pegadas a los sueños, la almohada reposando en el colchón y mi cabeza dando vueltas. Siempre la misma historia, la que me atormenta.

Sin salida al exterior, sin manera de sacarlo, explotarlo o hacerlo desaparecer. Empuja con todas sus fuerzas y araña donde los demás no llegan. Sonríe hacia afuera y pone mala cara por dentro. Finge no ser nada y luego es demasiado. Conoce mis puntos débiles y se aprovecha de ellos. Persigue mis metas para impedir que yo llegue. Cohibe mis fuerzas, apaga mis luces, desentierra mi olvido...

Ojalá, ojalá desaparezcas.




sábado, 9 de noviembre de 2013

Tú.

El desagradable sonido del despertador. Las zapatillas paralelas entre sí, y perpendiculares a la cama. La cuchara de plata con el grabado de la letra ¨N¨. El cola cao dando vueltas en sentido horario mientras mis manos se calientan tocando la taza. Cepillarme los dientes empezando por el lado izquierdo y acabando en las paletas, los dos enjuagues de tres vueltas cada uno, la comprobación de que mis dientes están limpios. La cartera, la tarjeta del autobús, las llaves, el móvil, TÚ. 

martes, 29 de octubre de 2013

¡Pesimismo en acción!

La vida es eso que pasa mientras escribes historias como estas, mientras tratas de definirla desde un enfoque tan pesimista, que ni tú mismo te crees lo que escribes. Porque la vida no es tan mala como la pintamos, ni tan buena como la deseamos, pero la vida es vida, y no hay una, si no media, ya que la otra mitad la perdemos escribiendo esto. ¡Vívela!




lunes, 28 de octubre de 2013

Las sonrisas están en tu mano.

Tal vez se te olvidó como deslizar la mano ligeramente, como elegir bien el color, o simplemente como sacarle punta. O tal vez sea el papel en blanco, que te amenaza con su pálida cara, que te pone nervioso y te angustia el no saber como empezar a mirarle o tocarle...

Está claro que las sonrisas no se dibujan con cualquier lapicero, pero más importante aún es la mano que lo sujeta.




miércoles, 9 de octubre de 2013

Y tú, ¿Juegas?

El miedo a tropezar nos impide caminar. El miedo a fallar nos impide esforzarnos. El miedo a equivocarnos nos impide pensar. Pero, ¿y si tropezar, fallar y equivocarnos no fuera tan grave como parece?

Muchas veces hay que jugar las cartas que se tienen porque no conoces cual será tu próxima mano. Tirarlas al tablero, descubriéndolas a los ojos de tus contrincantes y sin saber que tirarán ellos después... no te presta mucha seguridad. Pero, ¿acaso reservártelas para el próximo turno suena mejor? A veces si no arriesgas acabas perdiendo el turno y más adelante te arrepientes de no haber tirado tu As. Que las dudas que nublan tu mente mientras tus dedos tiemblan eligiendo la carta que parece ser más conveniente tirar no te impida continuar.

Lo que está claro es que en toda partida hay un ganador y un perdedor, sí, pero todos son jugadores. El juego como la vida, hay que jugarla. Tirar, robar o dejar pasar tu turno, pero siempre, JUGARLA.


jueves, 19 de septiembre de 2013

Nuestras metas

Pretendemos alcanzar metas sin apenas correr, sin cansarnos, sin derramar una gota de sudor. Esperamos resultados antes de tiempo. Y es que, como siempre se dice, quien algo quiere, algo le cuesta.

Pero eso que cuesta es lo que al fin y al cabo luego te hace grande, te llena, te hace sentir orgulloso de ti mismo, porque a pesar de todo el esfuerzo ¡lo conseguiste! ¡Lo lograste aunque fuese duro el trabajo! Ay amigo... que gran satisfacción alcanzar las metas y sueños por tu propio pie, con no más ayuda que tus zapatos.

Cada obstáculo que se interpone entre tu meta y tú, esos baches que la hacen parecer inalcanzable, ya apenas visible para tus ojos... no son más que retos para tu propia voluntad, formas de decirte, ¡Vamos, sigue, no pares! Pero que triste es ver como los mal interpretamos, vemos un STOP cuando lo único que hay es un semáforo en verde, un cruce sin apenas tráfico.

Que lástima que nuestra voluntad no aprenda tras haber corrido tantos maratones y alcanzado tantas metas...




lunes, 12 de agosto de 2013

NO FRENES

Las personas siempre andamos buscando algo que nos empuje hacia adelante, motivos que nos hagan seguir por el camino que ya escogimos en un principio pero que ahora nos entran dudas de si será el correcto. Y es que no nos damos cuenta de que no debemos pararnos a pensar si debemos seguir avanzando o si sería mejor retroceder, no, pararse no es más que una manera de perder el tiempo. ¡Continúa! Sigue adelante, y nunca te cuestiones por lo que ya pasaste, si no por lo que pasarás. Sigue caminando y deja que tus pies descubran los motivos por los que no girar la cabeza atrás. Y aunque cueste, y tus pies se vuelvan plomo, NO FRENES. Lo que una vez anduviste te enseñó a caminar mejor ahora, pero no mejorará tus futuros pasos.

-No te pares a buscar motivos por los que seguir adelante. Sigue adelante y encontrarás motivos por los que no volver atrás.-


martes, 28 de mayo de 2013

Momentos y momentos...

En ocasiones nos vemos necesitados de compañía. No importa demasiado la persona, si no el hecho de que esté ahí, contigo. Tampoco importa lo que diga, es más no importa si está callado, no, solo importa su presencia. Puede llegar a parecer extraño, pero esa es la verdad.

Momentos en los que estás tan saturado y a la vez tan en blanco que te empiezas a plantear cosas, intentar solventar problemas, resolver dudas, cuestionarte otras... No sabes por donde van los tiros, ni tampoco qué atraviesan. Te encuentras tan no encontrado que te pierdes. Y sin saber muy bien el por qué, una persona a tu lado; te sitúa en tu lugar, te empuja hacia la salida del laberinto y te ayuda a mantener el equilibrio entre tus muchas dudas y tus escasas respuestas.

Sin embargo, hay otras situaciones más espeluznantes aun si cabe, que estas. Te sientes solo en un mar de personas, todas ellas parecen un batallón revolucionado, y a pesar de que no muestren un ápice de desorden, escándalo o bullicio, para ti es como si así fuera. Te aturden, te agobian, te presionan... y eso precisamente es lo que te hace sentir tanta soledad, les ves a todos unidos, compenetrados, a favor del mismo tema, las mismas modas..., siempre la misma historia. Entonces es cuando tú no comprendes como pueden mantener esa postura, ninguno discrepa ante semejantes cosas, ni se altera al oír otras, lo ven todos tan ¨normal¨ que ya no les extraña, pero a ti sí. Y es en este momento cuando lo único que deseas con todas las fuerzas que tienes, es escaparte, salir de dondequiera que estés y correr, correr hasta donde los pies te lleven. Llegar donde no haya nadie, cerrar los ojos y sentir que estás a gusto con tus ideales, tus pensamientos, que no necesitas que nadie te los acepte, porque son tuyos, dejarles a ellos felices con sus ideas comunes, y quedarte ahí, sosegado, en calma y suspirar queriendo decir: que lástima por ellos, parece que compartieran el mismo cerebro.


viernes, 17 de mayo de 2013

La alta cocina.

Una vez me contaron que el desprendimiento de alguna de las pestañas que cuelgan de mis cansados párpados me permite pedir un deseo tras soplarla. ¨Tu sueño se cumplirá si no vuelves a ver esa pestaña¨, al menos, eso me dijeron.

Aquella simple bobada, fue la bobada que me cambió la vida. Cada vez que se me despega una de mis muchas pestañas, la coloco con delicadeza en el dedo índice de mi mano izquierda, la contemplo unos segundos mientras mi mente elige uno de entre sus muchos deseos, y la soplo como si mis labios fueran el genio de una lámpara maravillosa.

A medida que pasan los días, me voy preguntando cuando se hará realidad aquello que pedí a una insignificante pestaña. Suena patético, pero mantengo mi esperanza. Una esperanza que alimento a pocos con las pequeñas ayudas que presto, los pequeños esfuerzos, que tal vez algún día sean lo suficientemente fuertes para dar un pequeño empujón a ese soplido deseoso de su capricho.

Tiene gracia, pero yo sí creo que los sueños se hacen realidad. Pero también creo que el aliento que desprendemos al soplar no contiene los ingredientes necesarios para cocinar nuestro deseo. Por ello aquellas palabras que en su momento me dijeron, consiguieron cambiarme la vida, poque cada día añado más ingredientes a la receta, y más especias al fuego. Todo se cuece a fuego lento.


viernes, 3 de mayo de 2013

Batalla en el asfalto.

Ni calor ni frio, la temperatura perfecta. Un sol brillante, pero no abrasante. La brisa se cuela entre mi pelo y acaricia mis mejillas queriendo vencerme, pero mis pies saben que pueden ganar la guerra. Cuatro ruedas y una tabla, ese es mi arma. Comienza la batalla. El viento me sacude, pie derecho arriba, pie izquierdo machacando el suelo, arriba abajo, arriba y abajo, una y otra vez. El viento cada vez va más rápido, pero él sabe que yo le sigo la corriente, que no tiene nada que hacer. Carveando por las calles, no se sabe si me persigue, si me adelanta, si me atrapa o me aguanta. Me deslizo, acaricio el suelo y beso el aire, nadie me va a parar, ni tú ni nadie. Mi arma es fuerte y mi cuerpo más. Corro, vuelo, giro y retrocedo, zig zag... La música al ritmo de mis pies, ¿y el viento? ya no se si va lento, estoy dentro, no lo controlo, pero me da a mí que él también está contento.
¨¿Existe algo mejor que unos cascos en los oídos y un longboard en los pies? Sinceramente, lo dudo.¨




¿Qué soy yo?

Humana lo primero.
Soy un conjunto de sentimientos amargos y alegrías mezclados con una pizca de pesimismo picado, y un chorrito de humor. La mayoría de ellos escondidos en un botecito cerrado con un tapón, que solo las fuertes amistades son capaces de destapar. Mi mente, esa no está cerrada, cualquiera es capaz de abrirse paso entre mis ideas, y untar un poco de mis pensamientos. No me importa que me vomiten, si no te han gustado, y no los has injerido bien... aléjate de ellos. De mi mente pueden salir muchas cosas a borbotones, pero para entrar ideas nuevas, eso ya es más complicado.
¿Mi corazón? Muchos consideran que es de usar y tirar, lo arrugan como una servilleta de papel, y lo lanzan al suelo. Él se queda ahí impaciente, esperando que alguien sea capaz de recogerlo, y de sacudir las migas con sus delicadas manos, plancharlo, y conservarlo en un cajón como una servilleta de verdad. Poca gente es capaz de recogerlo, pero quien lo recoge, amigo, ese no se olvida NUNCA.



jueves, 3 de enero de 2013

Corre.

La vida pasa, el tiempo corre y tú te mantienes inmóvil, congelado ante una vida que lo único que busca es que la persigas. No trates de escabullirte de ella, porque no es ella la que te sigue. Ahora está en tus manos ser veloz y jadeante o sentarte, dejar que te adelante y esperar que el tiempo pase.