Las palabras más importantes no se gritan, se susurran al oído.

sábado, 26 de abril de 2014

No me importa

No me importa si no sabes que el color que más me gusta es el azul eléctrico, que mis flores favoritas son los tulipanes, o que me encanta salir a la terraza con música y ver como llueve. Me da igual si no sabes que me apasionan las gorras y sombreros, o que pienso que no hay ningún deporte mejor que patinar, que me gusta estar morena, pero tomar el sol me parece un rollo, que mi plato favorito son los canelones de carne y que las chuches me vuelven loca. No me importa si no entiendes por qué pierdo las horas escribiendo cosas como estas o escuchando música de mi artista favorito. No me importa si ignoras que me fascina viajar y conocer lugares y gente nueva...

No me importa que no sepas nada de eso, no me importa mientras tengas claro que la suma de todo, no llega ni a la mitad de lo que me encantas tú. No me importa que no lo sepas, mientras te enteres de que aquí estoy esperándote, para añadir un "estar con él" a mi lista de hobbies, el lugar donde estés tú a mis sitios donde viajar, y convertir tus besos en mi plato favorito.



martes, 22 de abril de 2014

Sinfonía de tus palabras

Arrugo, rompo y tiro mi tiempo a la basura con tal de no usarlo como billete de ida a una imaginación que siempre vuela planeando cerca de ti.

Una canción, una película, cocinar algún postre... o simplemente hacer deporte, hago cualquier cosa que mantenga mis neuronas apartadas de su obsesión, confiando en que se ejerciten para acostumbrarse a no soñar tan gratuitamente.

No parece muy complicado, pero todo cambia cuando llego al colchón. Allí estoy indefensa. El silencio, la oscuridad y la soledad se unen para luchar contra mí y superan mis fuerzas, me derrumbo, el sueño me atrapa y acabo pensando en ti. A la mañana siguiente me levanto con un sabor dulce y suave, con cierto toque a limón que se va volviendo más y más agrio a medida que voy adentrandome en la realidad de mi vida. Esa misma que hace lo imposible por contener las palabras que quiere escupir y no puede, que guarda la mitad de los sentimientos dentro, y la otra mitad fuera, dejando ver únicamente lo que le desgarra por dentro y no lo que le llena.

No sé como interpretar tus palabras, y mucho menos tus silencios... y ahora tengo a mi mente ocupada componiendo una sinfonía con ambos, para ver, una vez compuesta, si hace crecer a mi sonrisa o llover a mis ojos.



viernes, 11 de abril de 2014

Besos de tinta

Y en este instante me encuentro arrancando las últimas hojas de mi cuaderno, esas con poesía que habla de ti y que llevan mi firma en el reverso. Las arranco para dejarlas volar, y que se las lleve el viento ¿de qué sirve atrapar palabras de amor en un papel cuadriculado? Escribo poemas e historias y ninguna se libera del cepo de su tinta y la cárcel de la cuadrícula, lleno cuadernos, estanterías, y voy acumulando más y más letras escritas a mano que se marchitan sin un lector que comprenda que esas manchas, desteñidas por el paso del tiempo, nunca quisieron ser únicamente eso, y que se van borrando suavemente manteniendo la esperanza de poder desaparecer de ahí algún día para aparecer en otro lugar distinto de un cuaderno.

Soy tan cobarde que escribo sentimientos en papeles en vez de en tu boca. Debería coger una sonrisa como pluma y caligrafiar en ti el mejor de mis versos, cambiar mi tinta por nuestra felicidad. 






lunes, 7 de abril de 2014

From top to bottom

Fue ascendiendo sin preocuparse de las futuras consecuencias de las leyes físicas. Subió y subió, se mantuvo, y ahora cae hasta el mismísimo subsuelo, donde el impacto le hace añicos el alma y resquebraja en un instante cada sentimiento aflorado en algo que pudo ser eternidad. Ahora pásate por ahí y barre cada ceniza quemada por el mismo fuego que una vez fue llama, llévatelo contigo si es que es posible que un lamento tan grande quepa en dos simples manos. Rebosará de tus manos y yacerá de nuevo en el suelo, con el único consuelo de que ya no volverá a caer porque ya cayó lo más bajo, viniendo de las preciosas vistas del alto ático que ahora tanto añorará, no por su presente ausencia no, si no por su pasada presencia.



sábado, 5 de abril de 2014

...

Me llaman tus ojos como lo hace tu boca.
Y dime, dime por favor a donde voy, para no irme,
para quedarme aquí y olvidar que mi alma una vez fue roca
y que ahora, por ti ya no vuelve a ser seca e insensible.

Prométeme que la mayor distancia entre nosotros será
la suma de nuestros brazos, dímelo
dime que no soltarás mi mano y que nada volverá
porque nunca tuvimos algo mejor que esto.

Tengo miedo a meter la pata
a no ser tan valiente como debería,
a pensar que tengo algo que me ata,
a perderte por pura cobardía...

Salto al vacío, me lanzo y me la juego
esto es el extremo, o tú o nada,
me importas tú, no mi ego.
Dime, dime que hago a parte de quererte.