Las palabras más importantes no se gritan, se susurran al oído.

martes, 31 de diciembre de 2013

¡Sorpresa!

Cuantas palabras envueltas en papel de regalo, entregas diarias por correspondencia, con un motivo que ya parece casi enterrado en el olvido. Ya no prestas atención al momento, no adecuas tu sentimiento, y al final esto es lo que hace que tanto regalo deje de ser sorpresa. Que tanto envoltorio reste importancia a lo envuelto, que me haces perder el tiempo desenvolviendo donde ya no queda nada dentro.
Los actos hablan más que las palabras.





viernes, 20 de diciembre de 2013

Inolvidable

¿Sabes lo que es asustarse? ¿Sabes lo que es trabajar? ¿lo que es una larga noche de jueves? ¿lo que es un equipo? ¿sabes lo que es agobiarse? ¿no saber qué pasará? ¿jugársela? ¿café en polvo? ¿tiempo limitado? ¿Sí? Pues ahora júntalo todo. Suena tremendamente mal ¿no?

Efectivamente, eso mismo pensé yo, cuando sobre las 20:00h de la tarde descubrí que todo empezaba a irse a pique... que lo que iba viento en popa y a toda vela, comienzaba a hundirse. Pero no solo estaba yo, ellos también se asustaron cuando tan solo teníamos dos opciones, la chapuza y la imposible.

 Es curioso, pero el agobio es menor cuando alguien está contigo, creéme, lo he podido comprobar. Además, lo imposible puede hacerse posible con 12 horas de trabajo intensivo, está claro.

¿Qué por que escribo esto? Pues porque, necesitaba agradecérselo a ellos. Porque lo que pintaba como una de las peores noches de todas, al final no ha sido para tanto, de hecho hasta ha habido momentos que realmente espero que se repitan alguna vez, y que nunca llegaré a olvidar. Jamás había empalmado para estar toda la noche trabajando, y probablemente no deje de ser una locura, pero yo, repetiría, repetiría si fuera otra vez con ellos.

Adrian, Marina, Javi, ¿mereció la pena? La verdad que no sabemos la nota que tendrá nuestro "Black bloc", pero sea la que sea, para mí, sí mereció la pena.

Marina, gracias por tu casa, tu café y tu sofá de mil y una paranoias. Adri, gracias por tus descuentos del telepizza, tus encuestas psicológicas a las siete de la mañana y tu caridad como chofer. Javi, gracias por tus risas, tu velocidad de montaje, tus mal interpretaciones, tus canciones y tus petamientos de ordenador que tantos sustos nos dieron.

"Los genios realizados staying alive" tras una convivencia de perros durante 12 cortas horas.

Cortinilla de estrella y... ¡un abrazo en plano jinete sin cabeza!




jueves, 12 de diciembre de 2013

Mi inteto de rap...


Hey listen,

This is my first rap,
and I've never done anything like that.
My english is not good,
they always tell me that on my neighborhood.
But it doesn't matter
I'm not pretending to be a rapper
I just want to tell you a story,
the story of my life without glory.

I don't know why,
but I'm shy
and I should think and try
and maybe I could fly,
or just like in my dreams I could touch the sky.

But this is reality,
this is not like a party,
everybody says: "is simple",
I don't agree, it depends on the people.
Someone like me would try to be free,
someone like you would try what everybody do.

Believe in yourself today
and everything will be OK
don't listen a what they say,
they say that things just for you to stay
but you don't wanna play
YOU WANT TO RUN AWAY!


(Esto que acabáis de leer es un "intento de rap" que tengo escrito en mi agenda de 2º de BACH, ¿por qué ahí? porque esto se me iba ocurriendo en mitad de una clase, o mientras estudiaba... sí, con esto me distraía yo de vez en cuando.)

PD: ¿Te quiero?

De puntillas y sigiloso entraste en mi mundo, como dejándote llevar por la corriente, terminaste dentro. Me diste tu tiempo y me invitaste a besos, que barato fue entonces y que caro es echarlo de menos. Cantidades ingentes de falta de amor, que se compensan con tu sonrisa y un poco de tu olor.

Tomé rumbo al futuro pero mi ancla se quedó contigo. El viento que sopla ahora me balancea en ambas direcciones, quiero tenerte o quiero perderte. Qué mareo navegar entre las dudas del pasado y el presente, tal vez desperdicie mi tiempo queriendo tenerte, o tal vez lo malgaste olvidando lo que antes fue más que un simple recuerdo...

PD: ¿Te quiero?




sábado, 7 de diciembre de 2013

Nosotros

Apagué las luces y encendí las estrellas, aún me quedaban por ver muchas, muchas de las más bellas. Las arrugas de mis ojos y la comisura de mis labios señalaban al cielo, y mientras los escombros de mi pasado volaban como cenizas en el aire, inspiré todo mi presente, sabiendo que este jamás me abandonaría.

Cuán afortunada fui al conocerte, pero más lo soy al aún tenerte. Ni palabras, ni sonrisas, ni abrazos, nada servirá para expresar lo que me importas mejor que seguir contigo, a tu lado, pasen los años, los veranos de sol y los inviernos de nieve, las quejas del frío o el agobio de todo y nada, tus preocupaciones por mí y las mías por ti... pase el tiempo que pase yo junto a ti, y lo más importante, tú junto a mí.

Porque hubo un tiempo, sí, en el que ni tú ni nadie estaba aquí, pero gracias a Dios, voló, voló como cenizas en el aire.

No sería capaz de entender esto sin tus palmaditas en la espalda, sin mis tropiezos en los que me acabas tendiendo la mano para levantarme, tus "estoy aquí para lo que quieras", tu paciencia cuando no te quiero contar algo pero que sabes que siempre te acabo contando ¿a quién si no?, tus cosas, las mías, las nuestras...

Lo empalagosa que me estoy poniendo, y solo para que te sientas identificado, tú, mi AMIGO.


lunes, 2 de diciembre de 2013

Actores de primera.

Caretas y disfraces ante distintos personajes, sonrisas para unos y lágrimas para otros. Que buen actor. Cuánto miedo a perder lo que no se tiene. Qué poca valentía y cuanta mentira. Construirse por fuera y destrozarse por dentro... ¿Qué pasará con lo que no compartes? ¿Y qué pasa si no encuentras a ese "alguien"? Qué manera de auto engañarse y creerse feliz.

Que te dure cuanto pueda, pero que cuando se acabe no te duela.