Las palabras más importantes no se gritan, se susurran al oído.

jueves, 27 de marzo de 2014

Vuelo

Ya he cerrado la puerta y aquí no entra nadie más. Ya no tengo frío y el sol se cuela por mi ventana formando sombras con mi cuerpo en la pared. Vuelo libre con mis brazos, recorriendo cada estante de mi biblioteca particular, llena de libros que hablan de amor, y ninguno sabe explicar lo que se siente, nadie sabe.

Las manecillas del reloj corren desmesuradamente con un tick tack mudo, para mi no hay tiempo, si no canciones que marcan el ritmo en el que debo sentir. Versiones acústicas de guitarra y saxofón, nubes y sol y qué más da. Solo importa una cosa, el resto que salte por la ventana, que me deje, que yo solo necesito una cosa.

Si no duermo será por eso, si lo hago también. Los sueños despierta no me dejan dormir, y dormida me hacen no querer despertar. No aguanto un día sin el pan y agua de tus palabras o el postre dulce de tus ojos.





martes, 18 de marzo de 2014

Realidades y sueños

Cuatro rendijas en la persiana, una lámpara de luz tenue y un libro entre abierto en la mesilla de noche, una cama que flota con los sueños de ella, quien iba a decir que los sueños no la dejarían dormir, pero es que no quiere cerrar sus párpados por miedo a que la mañana sea peor que la noche, noche perfumada con sonrisas de él.

Él, envuelto en su edredón, con la mirada perdida en la oscuridad, sin ganas de madrugar o de dormir, pero el peso de sus parpados le hacen caer en la tentación de librarse de una realidad que puede llegar a ser mejor que los sueños, bueno, tal vez no mejor que los suyos, pero sí mejor que los de ella.

Pasan las noches, una tras otra, con la incógnita de si algún día serán los dos los que no puedan dormir porque su realidad ya superó la maravilla de los sueños.









miércoles, 12 de marzo de 2014

First Kiss (Crítica personal)

¿Es que estáis todos boca abajo? ¿O soy yo la que está del revés?
No lo comprendo.
Llevo un par de días viendo a la gente publicar este vídeo continuamente.


El vídeo consiste en un "juego" en el que juntan a 20 completos desconocidos para darse su primer beso.
Por lo que he leído y visto por las redes sociales, a todos les parece algo maravilloso, bonito e incluso romántico. Pues yo, que seré rara, no sé, ¡no lo entiendo! Todo parece muy bonito a simple vista, sonríen, juguetean... pero, entonces... ¿por qué no besamos al primero que nos encontramos por la calle? sería precioso, ¿no crees?, o mejor, ¿por qué no damos el primer beso a alguien que nos acaban de presentar?
¿A caso no es lo mismo?

Como opinión personal (totalmente criticable)... creo que vídeos como este demuestran que no somos capaces de valorar las cosas como se deberían. Al igual que un regalo no se lo das a un desconocido, si no a las personas a las que más afecto tienes, o con las que mantienes algún lazo familiar o amistoso, un beso, no se regala a cualquiera. 

Besar no es un juego, es un gesto. Y como gesto que es, significa algo, igual que una mirada a los ojos, o una sonrisa, incluso más. Un beso requiere el lazo de dos personas. 

La psicología lo dice, a la hora de comunicarnos, establecemos distintas distancias dependiendo de con quien hablemos y la intención que tengamos (porque todos tenemos un espacio vital), la distancia al hablar con un desconocido es mayor que con un amigo. Cuanto menor sea la distancia, mayor será la confianza o el afecto. En el lugar de una pareja, un beso, anula toda barrera o distancia queriendo así compartir plenamente nuestro espacio vital con la otra persona.

Y tú,  ¿Besarías a cualquiera? ¿Qué significa para ti un beso?

lunes, 10 de marzo de 2014

Me emborrachas

Aún escribo como una cría tu nombre junto al mio,
que bonitos quedan juntos,
ojalá no fuera solo un papel y unas letras con puntos.
Puntos suspensivos que indican que nunca se sabe,
porque la paciencia es la mejor faceta del amor sin derrumbe.

Aún escribo versos como estos tratando de liberar lo que siento.
Confío en que la nada se vuelva algo
y que ese algo se vuelva tan grande como para tenerte conmigo.
Aunque me pongas nerviosa, adoro tenerte cerca,
tú el buen vino y mi alma la alcohólica.

Si la nada sigue nada, no haré nada.
Si la nada se vuelve algo, por algo haré todo.






jueves, 6 de marzo de 2014

Con esos ojos...

Mis sentimientos me empalagan, pero aún busco tus susurros en el aire. Palabras cálidas a mis oídos, porque sé que están hechas para mí, solo necesito que vuelen hasta aquí. Ayúdalas, pon de tu parte, las espero, no me voy a ninguna parte.
Me miras, con esos ojos..., e inconscientemente me inundo por dentro, me ahogo de placer.
Estoy tan llena de tu ausencia, que ya no sé que escribir. Ven aquí, te espero, no me voy a ninguna parte.
Tú, yo, mil y un futuros por delante.