Las palabras más importantes no se gritan, se susurran al oído.

viernes, 29 de noviembre de 2013

"Soy perfecto como soy."

Caminamos sobre las nubes sin saber si están hechas para nosotros. Abarcamos mundos haciéndolos nuestros, creyéndonos los reyes. Salpicamos a los demás con el poco sudor que segregamos. Erguimos la cabeza acercándonos a la luna y olvidando todo lo que está a nuestros pies. Ignoramos las palabras que se nos susurran y tan solo atendemos a las pocas que se gritan. Incluso nos atrevemos a decir que no necesitamos cambiar ni que nos cambien, que somos perfectos tal cual somos. ¿Seguro?








jueves, 21 de noviembre de 2013

Tu tulipán.

Arráncame como a uno de esos tallos verdes, plántame en otro tiesto, riégame, y sobretodo, no te olvides de que me de el sol, de dejarme ver la luz. Déjame crecer, observa como lo hago. Susúrrame al oído y dime cosas bonitas.

Cuando mis hojas se marchiten, mi tallo parezca no sostenerse y mis pétalos pierdan su color... no te preocupes, simplemente hazme compañía y pronto volverán a su cauce.

Cuando llegue la primavera y mis flores florezcan, no te olvides de que fuiste tú quien me plantó, quien me regó, quien se preocupó de que me diera el sol, quien me dejó crecer, quien me dijo cosas bonitas, y sobretodo, quien estuvo allí cuando todo parecía llegar a su fin. Un fin, que ahora no es más que un nuevo comienzo.






domingo, 17 de noviembre de 2013

Dame una explicación.

Que alguien me explique el porqué y el cómo. El dónde y cuándo ya lo sé.

Muérete.

Otra vez más, me despierto con las sábanas pegadas a los sueños, la almohada reposando en el colchón y mi cabeza dando vueltas. Siempre la misma historia, la que me atormenta.

Sin salida al exterior, sin manera de sacarlo, explotarlo o hacerlo desaparecer. Empuja con todas sus fuerzas y araña donde los demás no llegan. Sonríe hacia afuera y pone mala cara por dentro. Finge no ser nada y luego es demasiado. Conoce mis puntos débiles y se aprovecha de ellos. Persigue mis metas para impedir que yo llegue. Cohibe mis fuerzas, apaga mis luces, desentierra mi olvido...

Ojalá, ojalá desaparezcas.




sábado, 9 de noviembre de 2013

Tú.

El desagradable sonido del despertador. Las zapatillas paralelas entre sí, y perpendiculares a la cama. La cuchara de plata con el grabado de la letra ¨N¨. El cola cao dando vueltas en sentido horario mientras mis manos se calientan tocando la taza. Cepillarme los dientes empezando por el lado izquierdo y acabando en las paletas, los dos enjuagues de tres vueltas cada uno, la comprobación de que mis dientes están limpios. La cartera, la tarjeta del autobús, las llaves, el móvil, TÚ.