Las palabras más importantes no se gritan, se susurran al oído.

martes, 29 de octubre de 2013

¡Pesimismo en acción!

La vida es eso que pasa mientras escribes historias como estas, mientras tratas de definirla desde un enfoque tan pesimista, que ni tú mismo te crees lo que escribes. Porque la vida no es tan mala como la pintamos, ni tan buena como la deseamos, pero la vida es vida, y no hay una, si no media, ya que la otra mitad la perdemos escribiendo esto. ¡Vívela!




lunes, 28 de octubre de 2013

Las sonrisas están en tu mano.

Tal vez se te olvidó como deslizar la mano ligeramente, como elegir bien el color, o simplemente como sacarle punta. O tal vez sea el papel en blanco, que te amenaza con su pálida cara, que te pone nervioso y te angustia el no saber como empezar a mirarle o tocarle...

Está claro que las sonrisas no se dibujan con cualquier lapicero, pero más importante aún es la mano que lo sujeta.




miércoles, 9 de octubre de 2013

Y tú, ¿Juegas?

El miedo a tropezar nos impide caminar. El miedo a fallar nos impide esforzarnos. El miedo a equivocarnos nos impide pensar. Pero, ¿y si tropezar, fallar y equivocarnos no fuera tan grave como parece?

Muchas veces hay que jugar las cartas que se tienen porque no conoces cual será tu próxima mano. Tirarlas al tablero, descubriéndolas a los ojos de tus contrincantes y sin saber que tirarán ellos después... no te presta mucha seguridad. Pero, ¿acaso reservártelas para el próximo turno suena mejor? A veces si no arriesgas acabas perdiendo el turno y más adelante te arrepientes de no haber tirado tu As. Que las dudas que nublan tu mente mientras tus dedos tiemblan eligiendo la carta que parece ser más conveniente tirar no te impida continuar.

Lo que está claro es que en toda partida hay un ganador y un perdedor, sí, pero todos son jugadores. El juego como la vida, hay que jugarla. Tirar, robar o dejar pasar tu turno, pero siempre, JUGARLA.